“Las mejores cosas de la vida están al otro lado de tu miedo máximo”

Esta semana he decidido crearme un canal de YouTube. Es una plataforma que desde bien pequeña me ha encantado. Te ofrece justo el tipo de contenido que es de tu preferencia, pero sabes que ahí también encontrarás de todo. Una herramienta que me ha servido tanto como para el entretenimiento y ocio, como para el aprendizaje en diversos ámbitos. El poder ofrecer todo esto, y compartir mis videos con cientos de usuarios, es algo que siempre me llamó la atención. 

Temáticas como estilo de vida, video blogs, viajes, moda o cosmética siempre me han gustado, y por mi cabeza siempre rondó la idea de sumarme a esta plataforma como creadora para poder hablar de todo ello. Además, la grabación y edición de estos vídeos, a pesar de ser un proceso largo en el que implicas muchas horas para unos minutos, es algo que me encanta. 

¿Y por qué me estás contando todo esto? Pues bien, lo hago por compartir con vosotros el motivo por el que he tardado tanto en dar este paso. Como todo en las redes sociales, cuando creas y subes contenido te expones a todo tipo de críticas, y comprendo que esto debe ser así, porque no a todo el mundo tiene por qué gustarle lo que haces. Aunque también soy de las que piensa que, si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. 

Pero para ser sincera, lo que me ha hecho plantearme durante años si dar o no dar ese paso ha sido el qué dirán. Ser de un pueblo pequeño seguramente tenga algo que ver con eso. A pesar de que en la mayoría de los ámbitos de mi vida eso no me ha frenado, parece que en este tema concreto era una traba importante. Reflexionando conmigo misma el otro día llegué a la conclusión de que si esto era algo que me hacía feliz y que me encantaría poder hacer, ¿por qué no iba a hacerlo tan solo por lo que fueran a pensar un puñado de personas?

En ese punto recordé un vídeo que había visto, precisamente en YouTube, hace algún tiempo. En él, Will Smith comentaba cómo había sido su experiencia de tirarse en paracaídas por primera vez. Habla de como en algunas ocasiones el miedo se puede apoderar de nosotros hasta tal punto de que nos condiciona en el día a día. En dicho vídeo dice una frase, que titula este vídeo, y que desde que la escuché me ha marcado, por la cantidad de verdad que atesoran un puñado de palabras: “Las mejores cosas de la vida están al otro lado de tu miedo máximo”. 

Os dejo la charla completa para que podáis disfrutarla, merece la pena. También, por qué no, os dejo el primero de los vídeos que he creado para mi canal. Espero que os gusten ambos. ¡Que vaya bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s