El dilema de perder para ganar

Un dilema es cuando tienes que elegir entre ser el malo de la película para hacer el bien o el bueno y hacer el mal. Pero el “dilemón” es cuando tienes tantas buenas razones para hacer algo como para no hacerlo. Es entonces cuando te paras a pensar…y te das cuenta de que tienes un dilema cuando ya no se trata de qué quieres elegir, sino que prefieres perder. Pero cuidado, no debes confundir esto con una decisión, no. Son cosas muy distintas. Una elección es decidir entre dos cosas buenas, pero un dilema… es elegir entre dos malas. ¿Qué perder? De eso se trata un dilema, definir cuál es la pérdida más soportable.

Somos confiados y damos oportunidades a la gente, porque sabemos que todos tenemos dilemas, incluso los malos de la película. Porque cuando te crees el cuento que te contaron es muy difícil imaginar otro cuento, ¿no? Uno se cree la historia que más le conviene,elige que cuento creer, pero no elige quién nos cuenta cada cuento. Lo triste es darse cuenta que el cuento que más te gusta es solo eso, un cuento.

Darte cuenta de que alguien a quien quieres no es como tu creías que era. Y es ahí cuando viene el dilema. Por un lado cabeza, y por otro corazón, siempre pensando cosas distintas, nunca se pondrán de acuerdo, como el ángel y el demonio que se posan encima de cada hombro. Pero hay que decidir, hacer limpieza y eliminar de tu vida todo aquello que no te hace ser la mejor versión de ti mismo. Es como tirar una camiseta vieja, esa que te encanta y a la que tienes tanto cariño, pero debe tirarse a la basura.

Decía un amigo mío que las casualidades no existen, que todo está escrito en las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose entre las páginas de las historias de otras para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Decía que todos somos actores principales y secundarios, depende de la parte de la película en la que nos encontremos. Es una bonita manera de hablar del destino, ¿No creéis?

El caso es que tienes que darte cuenta cuando es el momento de aplaudir y despedir al actor que deja el elenco, y empezar a ser el protagonista de tu propia historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s