Fin de propósitos

Se acaba el 2016 y, como cada fin de año, todo hijo de vecino se dispone a hacer su lista de propósitos para 2017. Permitidme el lujo de afirmar que en la mayoría de los casos, esa lista muere antes de llegar marzo. Que si apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, madurar… son propósitos asegurados en la lista de todos los años. Navidad es esa época en la que inevitablemente todos pensamos en aquello que hacemos bien, lo que hacemos mal, y lo que estamos dispuestos a cambiar. Llamar mas a menudo a un viejo amigo, decir te quiero, ir a casa todos los domigos… tristemente, esos propósitos también tienen una vida muy corta.

De lo que no se libra nadie, es de hacer ese “balance” del año que está a punto de terminar. Y yo me pregunto ¿Por qué tengo que esperar a que llegue diciembre para dárme cuenta de qué cosas tengo que cambiar, por qué motivos tengo que dar las gracias y de qué debo disfrutar más? Me vale cualquier momento del año para saber que debo estar agradecida por mi familia y amigos, que nunca es tarde para un “perdón” o para un “te quiero”, que me conozco mejor que nadie y se qué tengo que hacer para mejorar, y si, por que no, si quiero ir al gimnasio puedo empezar en julio.

Las listas de propósitos de año nuevo no dejan de ser las excusas de aquellos que tienen miedo al cambio. Es muy fácil refugiarse en esa lista, en no cumplir nada de lo que digo y el año que viene probamos otra vez… ¿Qué diferencia hay entre la noche de ayer y la de mañana? Ninguna. Si quieres cambiar, hazlo ya. Si quieres querer dilo ahora, y si quieres perdonar, perdona. Esto solo tiene un resultado: la satisfacción de, al acabar un año, poder decir “este si que ha sido mi año”.

No hay nada mejor que moverse por impulsos, aprovechar el hoy y el ahora porque no cuentas con la seguirdad de que vaya a existir un mañana, vivir a pleno y sin miedo. Poco a poco, paso a paso y cambio a cambio, descubrirás que en cualquier momento del año, puedes hacer del año en curso el mejor de tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s