“¿Viajas sola? No me lo puedo creer”

14980843_10207947010575205_1794287764586539574_n“¿Y no tienes miedo?”, “Te puede pasar cualquier cosa…”, “¿Y no te aburres?”. Y así, mil preguntas más que se le ocurren a la gente cuando les cuentas que viajas sola. Porque te puede pasar cualquier cosa, porque si te pasa ese “algo” que todo el mundo teme no tienes quien te ayude, y, sobretodo, por ser mujer.

Llamadme lo que queráis, pero sigo pensando que si fuera hombre y dijese que viajo solo, hay un montón de preguntas que no me harían, porque soy hombre y nada malo puede pasarme. ¿Y por qué tiene que pasarme por ser mujer?¿Por qué tengo que ir por el mundo con miedo simplemente porque lo determina el sexo con el que nací?

Fuera de cuestiones de género, viajar me parece uno de los mayores regalos de la vida, y la gente siempre se esconde detrás de miedo y excusas para no hacerlo. No quiero quedarme de brazos cruzados en casa sin conocer el mundo en el que vivo porque nadie pueda venir conmigo, o por cualquier temor que me pueda surgir, incluso no permito que el dinero sea un impedimento, hay muchos lugares que visitar en este planeta y no todos son igual de caros.

Viajar me parece un regalo, una forma especial de enriquecerte a tí mismo, conocer otras culturas, vivir otras vidas. Y no hablo de ese tipo de turista típico que se hace fotos con todos los monumentos de la ciudad, -que no tiene nada de malo, yo también lo hago- pero lo verdaderamente apasionante de viajar, según mi punto de vista, es poder recorrer esas calles, camuflarte con el día a día de ese lugar, empaparte de esas costumbres que son tan diferentes a las tuyas, aprender de ellas y crecer como persona.

Y es que es muy interesante visitar París, Londres o Nueva York, pero también lo es visitar Tailandia, Marruecos o Nepal, saber valorar otros estilos de vida. Viajar te enriquece y te cambia, te hace valorar lo que tienes, te permite saber cuál es la vida que quieres vivir y no ponerte límites, descubrir de primera mano todo aquello que quieras. Una de las cosas que me apasiona en la vida es viajar, y nunca permitiré que nada ni nadie me impida hacerlo. Da igual si tengo mucho o poco presupuesto, si voy sola o acompañada, si tengo un destino fijo o no, o si soy mujer, siempre tendré hambre de mundo.

Todo lo que implique viajar me parece fascinante, pero, a pesar de que mucha gente puede pensar lo contrario, encuentro un atractivo enorme en viajar sola. Te permites tiempo para ti misma, tiempo para relajarte y disfrutar de una experiencia que dejará una marca en ti, que te construirá y te definirá como la persona que serás el día de mañana. No dudo que compartir estos momentos es algo divertido, pero “auto regalarte” estos momentos es algo mágico. No hace falta correr a todos lados, vas a tu ritmo y haces lo que te sale del alma hacer, hablas con gente del lugar y puedes tener mucho tiempo para pensar y reflexionar. Un viaje en solitario te cambia por dentro, una parte de ti mucho más importante de cómo se te ve por fuera.

Quiero terminar este post con una frase del actor Michael Palin con la que siempre me he sentido tremendamente identificada: “Una vez que el virus del viajero te pica no hay antídoto posible, y sé que estaré felizmente infectado por el resto de mi vida. Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

Anuncios

2 comentarios

  1. unviajerovive · noviembre 13, 2017

    Que super buen post. ¡Mega genial! ¡Me encantó!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s