Nosotras somos la verdadera manada

En esta última semana se ha hablado mucho sobre la sentencia aplicada a los cinco “hombres” que en San Fermines, ya en 2016, violaron a una chica, la forzaron y grabaron la hazaña. Sólo escribir sobre esto ya hace que me repugne todos los comentarios que he tenido que escuchar sobre esto, pero no puedo quedarme callada ante cosas como estas.

El pasado viernes se conoció que a estos personajes se les acusa por abuso y no por violación, dictaminando una miseria de nueve años de cárcel para cada uno. Ya que los hechos se remiten a 2016, son dos años los que ya han cumplido de esta condena, y al tercero pueden obtener el tercer grado. Es decir, en apenas un año esta gente puede estar en la calle de nuevo. Por si fuese poco, dos de los sujetos, un militar y un guardia civil, seguirán cobrando el 75% de sus sueldos mientras se encuentren en prisión. ¿Qué más se puede decir?

Hace dos años una chica salió de fiesta. Se divirtió, lo pasó bien, bailó, bebió y cantó con sus amigos. Hizo todo aquello que quiso y que tiene derecho a hacer, como cualquier persona del planeta. De vuelta a su coche se topa con cinco impresentables que abusan de ella, que la violan, la mangonean y la utilizan como si fuese un objeto de su propiedad… una chica que podría ser yo, o tu, o tu hermana, tu hija o tu sobrina. Una chica a la que se le acusa de hacer vida normal y que verá como en menos de un año, aquellos que le destrozaron la vida pueden seguir adelante con las suyas, seguramente sin ningún remordimiento. La justicia de este país de pandereta respalda el machismo, respalda a los hombres que sigan pensando que las mujeres somos objetos de los que pueden disponer a su antojo. ¡BASTA YA!

Precisamente porque somos muchas -y muchos, no me olvido de vosotros-, los que estamos hartos de todo esto, las calles se llenaron esa misma tarde en multitud de ciudades alrededor del país para demostrar que si existe una manada, esas somos nosotras, que si la justicia tiene los ojos tapados nosotras le quitaremos la venda, que la sororidad es nuestra bandera, y que  nuestro lema es: hermana, yo si te creo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s