“Il y a des situations dans la vie que je ne comprendrai jamais”

A raíz de los acontecimientos sucedidos el pasado viernes 13 de noviembre en París, tenía en mente realizar una pequeña entrada con respecto al atentado, dar una opinión sobre el tema, contar algún detalle… he de decir que ha sido entrar en Facebook esta tarde, y pensar “con gente así hablando, mis palabras poco tendrían que hacer”.

Una página llamada “IslamCrew”, de la cual me declaro fan ya mismo,  ha publicado un vídeo en el que un ciudadano español, concretamente canario, hace ver al mundo lo que es en realidad ser musulman.

Hoy en día, muchísima gente confunde la palabra “musulmán” con “terrorista”. se han mezclado los términos, se ha distorsionado la idea… y todo por la ignorancia. Por mucha pena que me de, la ignorancia es una de las cosas que más abunda en este planeta últimamente, es más cómodo sumarse a las ideas de los demás que informarte y crear las tuyas propias. Es más fácil repetir al dedillo lo que lees en el periódico, dice la radio o ves en televisión.

Diciendo esto parece que lanzo piedras contra mi propio tejado. ¿Cómo una persona que estudia periodismo puede decir esto?  Pues precisamente como persona que estudia periodismo digo, que un periodista esta OBLIGADO por los valores que esta profesión implica, a acercar a todo ciudadano la verdad, a contar hechos, y no a crear opiniones públicas dependiendo de cómo les bailen las aguas a ellos mismos. Lo que más lástima me da, es que algunas de esas personas que en el párrafo anterior tacho de “ignorantes” y que “se dejan llevar por la opinión de los demás”… son periodistas.

Es más sencillo llamar terrorista a una persona que tiene el Islam como estilo de vida, que pararse a investigar un poco sobre ello. Es más fácil pensar que todos los musulmanes son iguales a considerar que cada persona, al igual que en todas las ideologías, creencias y religiones, son diferentes. Pues yo os digo amigos, que con las facilidades que os está dando el dispositivo que ahora mismo manejáis y os permite que leer esto, es bastante triste que no “perdamos” diez minutos en documentarnos y crear nuestra opinión propia. Yo ya lo he hecho, y no a raíz del atentado de París, si no hace bastante tiempo ya, y creo que es una religión tan pura y pacífica como pocas.

Hoy, en lugar de salir a la calle con temor de esos vecinos musulmanes que estoy segura que todos tenéis, (es maravilloso ver la diversidad del mundo de hoy, todos diferentes y eso es lo que nos hace únicos) abrid los ojos al mundo, y descubrid. Porque sí, #JeSuisParis, pero sobre todo tendríamos que decír #YoSoyElMundo.

Quiero compartir con vosotros el vídeo de IslamCrew, y el enlace de una canción que ahora mas que nunca el mundo debería considerar un himno. Buenas noches.

VIDEO ISLAM CREW                      IMAGINE – JHON LENNON

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s