Lo mejor del deporte no es el deporte

La belleza del deporte. Si, existe, nadie puede negarme lo bello que es el deporte. Y no por lo que es en sí, sino por lo que el conlleva.

Todo el mundo habla de fútbol, como mucho tenis, baloncesto… Cuando hay infinidad de deportes que merecen tanta atención como estos.

Hoy quiero centrarme en el rugby. Un deporte visto por la mayoría como un juego de bestias. Sin embargo a mis ojos la mejor definición del rugby es la siguiente: “el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos, y el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros”.

Porque si, esta claro que se dan golpes, y cuando ves un partido puedes ver lo fuerte que son sus jugadas. Pero ¿porque quedarse solo con eso? Estoy segura que mucha gente desconoce la existencia del “tercer tiempo”, o de los pasillos al terminar cada partido. Yo invito a que os informeis, y descubrais un poco de la belleza de este deporte.

Como hablo de rugby hablo de otros muchos deportes opacados por el futbol; voley, balonmano, badmington, esquí… Deportes que no todos los días salen en televisión.

Propongo dar la importancia necesaria a cada deporte, no asustarte cuando tu hijo te dice que prefiere jugar a padel en lugar de a futbol o si tu niña prefiere el karate al ballet. Tampoco juzgar si un niño prefiere el patinaje o una niña el rugby, simplemente dejarles disfrutar de la maravilla que los deportes aportan en nuestras vidas.

Escribir esta entrada viene inspirado por algo. En este caso es una historia maravillosa de dos chicos que juegan a rugby, aquí os dejo el Link, merece la pena leerlo, y así comprender un poco mas lo maravilloso del mundo deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s