Recordando qué hago aquí

 

IMG_6976Gracias a cosas como la de ayer, recuerdo porqué decidí comenzar esta aventura, que alguno quizás llamaría locura. Son infinidades los que cada año se gradúan como periodistas, y son cientos los que se quedan con ese diploma bajo el brazo y sin una profesión que ejercer. Puede que yo sea una más en la cola del paro el día de mañana, pero soy consciente que ninguna otra carrera me daría la satisfacción que el periodismo me da.

A veces, pienso que puede ser una pérdida de tiempo, que va a ser muy difícil abrirme un camino en este mundo, que quizás otras cosas tienen mas salida… pero nada me daría más alegrías (y, soy consciente, que también dolores de cabeza) que el día de mañana poder decir “si, soy periodista”, y estoy segura que lo diría con una sonrisa. Puede que trabaje más horas al día de las que mi cuerpo pueda soportar, que el tiempo para comer a veces sea necesario para otras cosas, que viva pegada a un teléfono o que ya no distinga entre la noche y el día mientras intente absorber tantas noticias como mi cerebro pueda, pero a pesar de todo sería la mujer más feliz del mundo.

IMG_6975

David Valldeperas y Raúl Prieto

¿Y porqué digo esto hoy? Se preguntarán muchos…porque ayer, por primera vez, experimenté por un rato lo increíble que sería esa vida. Tuve la suerte, junto con nueve de mis tantos compañeros, de disfrutar una jornada en las instalaciones de Mediaset. Para una clase, debíamos entrevistar a alguien que nos explicase como funcionan los medios de comunicación, y para ello pensamos en David Valldeperas y Raúl Prieto, ambos directores del programa de telecinco “Sálvame” quienes fueron muy amables al concedernos la entrevista. Todo el mundo se porto de cine con nosotros, nos enseñaron diferentes platos, nos explicaron como funciona todo, e incluso nos invitaron a quedarnos a formar parte del público tras el programa.

Después de un día tan duro como emocionante, solo queda decir gracias, porque por una tarde, he podido recordar porqué decidí venirme a Madrid, dejar a mi familia y a mis amigos en Asturias, y emprender una nueva aventura, una aventura que espero que se transforme en mi día a día.

IMG_6974

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s