Recogemos lo que sembramos

Nuevos atentados en Bruselas. ONG’s retirándose de los campos de refugiados, devolvemos  a los refugiados al infierno del que huyen… ¡Pero que nos esta pasando!

No hay nada que me enfurezca mas que toda esta situación.Todo el mundo es comprensivo con respecto a las pobres victimas de los atentados de Bruselas pero nadie recuerda que las lanchas que llegan a nuestras costas europeas vienen huyendo de lo mismo que nosotros estamos sufriendo ahora. Me parece tan cruel que por venir en las circunstancias en las que tienen que venir se les de la espalda y solo se les mira con desconfianza. Todas esas mujeres que lo han dejado todo atrás han perdido hermanos, hijos, maridos… Todos esos niños que huyen para que ISIS no les secuestre para hacerles continuar con su caos.

Creamos una desconfianza innecesaria al rededor de los refugiados, y no se nos ocurre nada mejor que hacer que devolverles a Siria. Eso si que da pena, porque siguen siendo personas, personas que buscan en nosotros el refugio que en sus países les falta, y después de haber dejado todo lo que tenían atrás, creo que lo mínimo que merecen es un trato humano.

Por todas estas situaciones, no me siento representada por esta sociedad. Tan cerrada, tan materialista, tan inhumana… En momentos como este me apetecería borrarme del planeta, porque es lo que apetece en muchos momentos. Y luego pretendemos un cambio…dejad que me ría. Es imposible un cambio cuando no dejamos de cometer los mismos errores y tropezar con las mismas piedras, que parece que les hemos cogido cariño.

Termino este post diciendo que es muy fácil refugiarse en el “Je suis Bruxelles” el “Je suis Paris” etc. pero si quereis un “Je suis” que merezca la pena, aferraros al “Je suis contre le terrorisme”, que es el único que puede servirnos. Nunca somos ni apoyamos nada hasta que no pasa algo, ¿Por qué hay que esperar para actuar? Si todos nos juntásemos y actuásemos contra el terrorismo de verdad, sin distinciones, todo sería más justo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s