Hasta Luego Magic Alonso

Brazilian F1 Grand PrixHay un capítulo de la serie “Doctor Who” en el que el Doctor arranca las últimas páginas de un libro contando que nunca lee los finales, porque nunca quiere admitir que las cosas acaben. Hoy me paso por aquí porque, inevitablemente, todo tiene un final, y hoy la Fórmula 1 dice adiós al que para mí es el mejor de sus actores. No voy a entrar en si es buen o mal piloto, porque creo que sus números y logros hablan por si solos y no necesita de nadie que le defienda con tal palmarés, aunque si digo que negar su talento me parece una hipocresía.

Fernando Alonso es para mí el piloto de mi vida. Y lo es porque gracias a el, un joven español que comenzó a crecer y afamar la Formula 1 en un país en el que la cultura del motor no pasaba más allá de moto GP, aprendí lo que era este deporte. Pero hoy se ha acabado todo.312 carreras, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas después, Fernando abandona las pistas con el homenaje que se merece. Hoy, la imagen del día para mi ha sido ver como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dos de sus mayores rivales durante los últimos años, han escoltado al español y han mostrado el respeto y admiración que sienten por Alonso.

Y es que más allá de los logros y de la gran marea azul que arrastró tras de sí durante

alonso-mclaren-despedida-abu-dabi-f1-soymotor

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso haciendo ceros en el circuito Yas Marina

años y años por cada circuito del planeta, Fernando ha demostrado ser un claro ejemplo del trabajo duro, la constancia, la superación y que todo aquello en lo que uno pone todo su empeño puede llegar a cumplirse. Hoy, esta niña pequeña que se despertaba de madrugada con su padre para ver tus peripecias, previo, carrera y post gran premio atenta a la pantalla, se despide de ti con el corazón en la mano. Hoy tan solo me queda decirte que prefiero un «hasta luego» que un «adiós», desearte lo mejor, y decirte que ganes o no la Triple Corona, para muchos de nosotros siempre serás el gran campeón.

GRACIAS PARA SIEMPRE FERNANDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s